viernes, 23 de enero de 2009

maggie simpson


Margaret "Maggie" Simpson es un personaje ficticio de la serie de televisión de dibujos animados Los Simpsons. Maggie es la tercera y más joven hija del matrimonio protagonista, homero y Marge simpson, con apenas un año de vida. Sus hermanos mayores son Bart y lisa simpsons. Debido a que aún no puede hablar, Maggie es la que menos protagonismo e importancia tiene en la familia Simpson y en la serie. Siempre se la ve succionando su chupete y cuando camina, suele tropezar con su mono y cae de morros.

Maggie fue creada por el dibujante Matt groening en el vestíbulo de la oficina de james l Brooks, para debutar en la televisión el 19 de abril de 1987, en un corto para el programa El show de Tracey Ullman Good Nigth.

Maggie tiene una gran capacidad de comunicación y a pesar de ser un bebe, ha demostrado ser muy inteligente. Ella no tiene aprecio por casi ningún otro niño, en especial por Gerald el bebé de una sola ceja, por lo tanto no tiene amigos pero se le ve ayudando en la guardería en el episodio Un tranvía llamado Marge. Su primera palabra fue "papi", la que dijo en el episodio "La primera palabra de Lisa". Maggie es la favorita de Homer, el cual la ignora muchas veces o no sabe que existe en algunos capítulos. Pero se descubre el amor de Homer hacia ella en el cápitulo en el que relata que no hay fotos de Maggie en la casa ya que esta en su sección de la planta nuclear reemplazando el letrero que en inglés dice "no lo olvide, está aquí para siempre" por "hazlo por ella" (un juego de palabras intraducible del inglés, que del "don´t forget: you are here for ever", pasa a "do it for her" borrando el resto de las letras).Además fue la responsable de haberle disparado al señor Burns, y es una experta en el uso de las armas, misma habilidad que le ayudó a salvarle la vida a su padre cuando unos sicarios intentaron matarlo. En "lisa s' sax", Homer le propone a Lisa destruir un objeto querido de Bart para hacerla sentir mejor, Bart protesta y Homer le dice que para consolarlo destruirá un objeto querido de Maggie, la cámara mira a la bebé y esta abraza un taladro eléctrico. Además, a ella le gustan las cosas violentas, como por ejemplo, en el capítulo en el cual la familia fue al museo: allí, se ve que a Maggie le gusta jugar con las armas de juguete, ya que creyó que eran de verdad y atacó a su madre. En un capítulo, también atacó a su padre Homer, con un lanzador de clavos eléctrico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Plantilla original blogspot modificada por plantillas blog