viernes, 30 de enero de 2009

Jeff Albertson(El hombre de tienda de cómics)


Jeff Albertson, más conocido como El hombre de tienda de cómics, es un personaje de la serie de dibujos animados Los Simpson, creada por Matt Groening. Su voz en el doblaje original es la de Hank Azaria.
Desde el principio de la serie, este personaje no había tenido nombre, aunque Matt Groening dijo que su nombre era Louis Lane. Sin embargo en el episodio Homer and Ned's Hail Mary Pass revela que su verdadero nombre es el de Jeff Albertson.
Es el dependiente de The Android's Dungeon & Baseball Card Shop, una tienda especializada en cómics, cromos de béisbol, ciencia ficción y coleccionismo. Es bastante borde y sarcástico, y suele aparecer para realizar comentarios irónicos o comparar algo con un personaje de comic. Se considera todo un fan de todo lo relacionado con el mundo geek y representa el esterotipo de "geek", Teniendo un máster en «Mitología y folclore» y siendo fan de toda clase de producciones de TV, comic y otras formas de entretenimiento. Es muy entendido en esos campos llegando a participar en debates y reuniones a través de Internet o en su propia tienda sobre sus aficiones. Se podría decir que su negocio es en realidad su propia afición. Por otro lado, respondiendo también a ese esterotipo, tiene un serio problema de obesidad dado lo pasivo de su vida y su afición a consumir productos hipercalóricos; su vida personal y social es muy limitada, insinuándose que con 40 años nunca ha tenido una relación con una mujer y en líneas generales no se le ve hablando con alguien más aparte de los clientes de su tienda, salvo en imágenes generales. En cambio tuvo una bizarra relación con Agnes Skinner ya que ambos descubrieron que compartían su caracter mordaz, además de salir con Edna Krabappel en el capítulo en el que ésta se iba a casar con Seymour Skinner. En el episodio 11 de la duodécima temporada "El peor episodio de la historia", Jeff sufrió un episodio cardíaco, lo que hizo que Bart y Milhouse llevaran su tienda durante un tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Plantilla original blogspot modificada por plantillas blog