miércoles, 28 de enero de 2009

Kang y Kodos


Kang y Kodos son dos extraterrestres de ficción dentro de la serie de televisión de dibujos animados Los Simpson. Los nombres de los personajes están basados en los personajes de Star Trek, Kang (un Klingon), Kodos "El Ejecutador" (un villano humano).

Son como pulpos verdes jigantes que babean todo el tiempo y que tienen un solo ojo. Aunque ambos son casi identicos la verdad es que Kodos es mujer y Kang es un hombre.

En ella, aparecen generalmente unas pocas veces durante lo que dura la temporada, ya que todo su protagonismo recae en los especiales de Halloween. Sin embargo hay excepciones, como la ocasión en la que los detectives de The X-Files llegan a Springfield y en el homenaje a Homer Simpson.

Siempre están tratando de conquistar el planeta Tierra basándose en diferentes y originales métodos para poder lograrlo, como en una ocasión en la que abdujeron al entonces presidente de Estados Unidos, Bill Clinton y a su rival en ese momento Bob Dole, para así hacerse pasar por ellos y mediante campañas electorales que servirían como lavado de cerebro, conquistar a la población estadounidense y al mundo entero.

Se caracterizan por estar siempre en su nave soltando amenazas al planeta que terminan en una carcajada prolongada. Es una costumbre que se ha mantenido en todos los episodios en los que han intervenido.

La forma de estos seres que babean todo el tiempo, es similar a un pulpo enorme, de coloración verde, con un sólo ojo grande, dientes afilados y tentáculos en constante movimiento. En un episodio se los vio llorar por el ojo, a lo que argumentaron que era por ese orificio por el que en realidad vomitaban. En ese mismo episodio dijeron que la tierra fue creada hace cinco mil años por Dios, después de eso se persignaron, dando a entender que tienen una fe cristiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Plantilla original blogspot modificada por plantillas blog