viernes, 23 de enero de 2009

Apu Nahasapeemapetilon






Apu Nahasapeemapetilon es un personaje ficticio de la serie de televisión Los Simpson. Es el dueño de una tienda en Springfield, el Kwik-E-Mart a la cual recurren diariamente los Simpson para comprar sus víveres. Es un inmigrante indio y —como todos los personajes de Los Simpson— representa un estereotipo: el dueño de origen indio de una tienda.

Durante los primeros 13 años de la serie, en Hispanoamérica fue doblado por Sergio Alberto Castillo Sánchez, y actualmente por Alfonso Mellado. En España Luis Reina prestó su voz a Apu en las primeras temporadas, después, hasta la actualidad, fue sustituido por Javier García.

Según Matt Groening, el nombre de Apu proviene de la película dirigida por Satyajit Ray, Pather Panchali.


Es ingeniero PhD en informática y entre sus características más notables se incluyen su exagerado acento indio, su fe hindú (es especialmente devoto del dios Ganesha) y su tenacidad en el trabajo (en los primeros capítulos de la serie, establecía que el supermercado que dirige él solo, nunca cerraba).

En una ocasión Apu batió el récord de tiempo en servicio en la tienda (96 horas consecutivas de trabajo) y cuando terminó creyendo que era un colibrí. Constantemente es atacado por los delincuentes de Springfield (especialmente snake, así como los vándalos Jimbo, Dolph, Kearney y Nelson), y ha recibido varios disparos de bala.

Otro aspecto de la personalidad de Apu es su exagerado sentido del ahorro, llegando casi a la avaricia.

Recordar que tuvo un affair con la repositora de Fresisuiss, por el que tuvo que pasar una serie de pruebas para recuperar la confianza de su esposa Manjula, y su boda es organizada en la casa de los Simpson, donde Homer lo persuadió de que no se casara (vestido de Ganesha), con la que tuvo 8 hijos (óctuples). También es íntimo amigo de Paul y Linda McCartney.

Apu estuvo a punto de ser sacado de Springfield por una propuesta legal para sacar a los inmigrantes ilegales del país, por lo que trató de hacerse ciudadano estadounidense. Lo consiguió con la ayuda final de lisa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Plantilla original blogspot modificada por plantillas blog