viernes, 23 de enero de 2009

lisa simpson


Lisa Marie Simpson es una de las hija de los simpson. El origen de su nombre viene de la hermana del creador de la serie, Matt Groening . La voz original en inglés es de Yeardley Smith. En España, el doblaje es realizado por Isacha Mengibar. En Latinoamérica el trabajo era realizado por la mexicana Patricia Acevedo, hasta la temporada 16 cuando fue sustituida por Alexia Solís.

Lisa Simpson tiene ocho años. Según su hermano, Bart Simpson, él es dos años y 19 días mayor que Lisa (el día de su cumpleaños es el mismo día que el de Adolf Hitler comentó Homer en una ocasión). Según la serie, Lisa nació en el año 1982, haciendo de su fecha de nacimiento el 20 de abril de 1982. Pero el personaje, como cualquier otro de la serie, no cambia de edad.

En "The Tracey Ullman Show" (El Show de Tracey Ullman) y en los primeros episodios, Lisa tenía intereses tan infantiles como los de Bart Simpson, tales como libros de cómics, concursos de eructos y hacian travesuras juntos. Sin embargo, mientras el programa continuaba, ella se fue volviendo más intelectual, empezando a considerar dichas actividades infantiles, disfrutando de pasatiempos más maduros (cómo tocar el saxofón). El amplio conocimiento de Lisa abarca una gran variedad de temas y está bastante más preocupada de los asuntos del mundo que los demás miembros de su familia, lo cual alude a la situación de la juventud real que son subestimados por los adultos. Aún con su intelecto, Lisa ha recibido, al igual que Bart, detenciones, castigos, etc. un gran número de veces, generalmente por su actitud rebelde y antisocial, que es capaz de avergonzar profundamente a figuras de autoridad al mostrarles los errores que cometen.

Su gran preocupación por los problemas sociales, le hacen llegar a ser vegetariana, algo típico de diversos genios e intelectuales por la enorme moralidad y ética que el vegetarianismo supone. El capítulo muestra una vez más como el hecho de tener una mentalidad alternativa e inteligente la acerca al sufrimiento y a la incompresión social.

Lisa es budista, sin embargo, el budismo no se opone a profesar otras religiones por lo que puede asistir a la iglesia Protestante con su familia.

A pesar de su alto coeficiente intelectual, Lisa tiene los típicos problemas de la niñez, a veces requiriendo intervención adulta. En el episodio "Perdimos a Nuestra Lisa", ella engaña a Homer para que la deje viajar sola en microbús, pero solo consigue perderse irremediablemente. Sólo después que sus compañeros de trabajo, Lenny y Carl, le hiciesen notar que permitió que su pequeña hija de ocho años viajase sola en un bus, Homer Simpson salió a buscarla. En las primeras temporadas Lisa mostró más rasgos de personalidad de alguien con ocho años, incluyendo obsesionarse por tener un pony, ser adicta a la televisión y pelear con Bart.

Las convicciones políticas de Lisa son generalmente de izquierda y más bien liberales. Apoya el movimiento de Libertad por el Tíbet. Lisa tiene un CI de 156 y se es pronunciado en varios episodios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Plantilla original blogspot modificada por plantillas blog